miércoles, 31 de agosto de 2011

carne para la picadora

sé que se me ignora
haciendoseme creer
que me hago de ignorar
quién no quiere ser querido

sin mí se va
a donde conmigo no
se va y se está
allá más allá y por más

dolor vacio puñalada sin sangre
no tan viejo no tan mudo no tan duro
en el desamor por amor consumido
la mujer gata materialista donde las haya

me tiembla menos la pierna que la cuerda
poco me queda ya de la amistad devida
soló y moco nada tengo nada soy
una consumación de una consumición

ya no recuerdo como eran como sentian
a que sabian las ganas de volver a casa
ya no siento más que frio un frio inanimado
de un estar por estar en cualquier parte de cualquier lugar

la angustia ahoga mancha cubre
denso cieno creciente en movimiento en absorcion
nadar intentar a flote a menos la cabeza
alargar la angustia la agonia el unico final posible

ni salvar lo otro ni salvarse ni dejarse insalvado
"salvame" de la vaca que nos va pillando
que nacimos para pillado
que no era más que ilusion que decorado

soy todavia más feo de lo que soy
muchas más carencias de las que me conozco
sin embargo despues de hacer limpieza
quiero quedarme con aquello poco y serio

un poco de odio de rabia
asumir lo que es
porque lo está siendo
aun fuera de su ser

cada uno por su piel
que sentido entonces
un chinarro en un rio
un ladrillo junto a otro ladrillo

los ojos acumulan bolsas
los oidos guardan silencios
los gestos estan transidos
el espejo devuelve lo incierto

no quedan batallas pendientes
ni ganadas ni perdidas ni pactadas
arriba hay un labio abajo el otro
en medio esta el beso

estamos agotando los cartuchos
los acercamientos las soluciones fáciles
aquello que siempre habia funcionado
vamos carentes la vela va sin cera

ha lloviznado haciendo la noche humeda
no ha secado entre las grietas
ni aquel resguardado por muro o sombra
charco que rueda y viento esparce

son estos los ojos que han condenado la vista
los que han quemado ardido una y mil veces
para volver a empezar y para repetirlo
ceniza leña ir haciendo lo que nos gusta hasta que podamos

aunque parece que no ocurre
ocurre aunque nada lo que parece
de un calor prestado la atmosfera
ni rompo cadena ni voluntaria atada

no parece en nada a realidad
pero quien vive dentro de premisa
universalmente aceptada
como psicópata marco la realidad

escucho la hora sin tiempo
pasar sin ser notada
ni asidero ni permanencia
la vida en ello y son más de lo que parece

los muelles blandiendose saltandose las capsulas
me sobran todos los verbos que tacho
todas las puntuaciones que no pongo
los margenes que dejo son para tí lector

herido pero no por la letra
que ha sido balsamo
que ha permitido seguir
sino por la vida que es despiadada con sus hijos

estoy odiando mi naturaleza
no permitirme raices hojas frutos
aagradecerle al agua al sol a la tierra
ser el arbol que de mí se ha pretendido

falso de principio a fin todo real si creyeses en mí
extraño lengua sonido que diste
castellano soy y no poliglota
ni de letra pequeña ni de voces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario